Mi sitio recomendado para este verano




Comparto con ustedes esta nota de mi sitio recomendado para estas vacaciones de verano!!!

Espero les Guste!!!! Mandenme fotos please ;)
xoxoxo





"Dice la tradición indígena wayú que al cabo de la Vela o Jepirra va a descansar en paz el alma de las personas que mueren. Y no habría otro lugar más propicio y hermoso que un territorio cubierto por la arena mágica del desierto y la placidez de las aguas marinas".



El Cabo de la Vela al norte de Colombia hace parte de una extensa península en su mayoría desértica y rodeada del mar Caribe, por ello el encanto radica en inmensos salares, playas exóticas, vegetación caprichosa, un mar espectacular y la enigmática cultura wayú que la habita desde hace varios siglos.
Este territorio es uno de esos lugares que se tienen que conocer ya que su carácter exótico lo diferencia del resto del país y siempre se guarda en la memoria como un destino único e irrepetible. Si desea conocerlo el programa de Posadas Turísticas de Colombia ha habilitado más de 100 posadas típicas donde los visitantes pueden hospedarse en hamacas o camas.
¡Bienvenido a la tierra de los sueños!
Clima:Templado y cálido con temperaturas entre 22 y 30 grados centígrados, incluso mayores. Hace mucho calor en el día pero la brisa enfría un poco las noches.
Ubicación:El Cabo de la Vela se encuentra al norte de Colombia frente al mar Caribe y al noroeste
de la península de La Guajira, a unas tres horas de Riohacha, la capital del departamento.
Cultura:
El territorio es habitado por la cultura Wayúu desde hace varios siglos y aún conserva gran parte de su tradición. Si usted viaja al cabo de la Vela encontrará mujeres con lindas mantas que cubren su cuerpo y muchas de ellas con la cara pintada para protegerse del sol. Tienen su propia creencia religiosa basada en deidades importantes, y para ellos la vida no concluye con la muerte, pues el alma está siempre presente. Los entierros y velorios son de gran importancia, en los que se reúnen cientos de indígenas para acompañar a los parientes.
Basan su economía principal-mente en la cría de cabras y ovejas, en la explotación del carbón en El Cerrejón y algunos trabajan en las salinas de Manaure en cercanías del cabo de la Vela, o se dedican a la pesca. Las mujeres pasan gran parte de su tiempo creando artesanías, siendo famosas las hamacas y los chinchorros, las mochilas y adornos como pulseras y collares.
Los Wayúu viven en rancherías, viviendas simples que por lo general están acompañadas de otras casas de los parientes más cercanos. Muchas de ellas están construidas con el corazón del cactus y techo de paja. Hablan su propia lengua conocida como Wayunaiki, pero la mayoría entiende perfectamente el español. Parte esencial de su vida son los sueños, pues ellos son parte de lo que pasa en el día a día y un reflejo de lo que pasará en el futuro.
Gastronomía:
Particularmente en el cabo de la Vela la gastronomía está representada en comida de mar que siempre se encuentra fresca debido a las faenas diarias de los pescadores.
Los diferentes pescados y frutos del mar, entre los que sobresalen pargos rojos, sierras, langostas, caracoles y tiburones toyo, entre otros, son acompañados por arroz, patacón y ensalada.
También se prepara el chivo en diferentes modalidades, asado, guisado o frito.
Cómo llegar:
Para visitar el cabo de la Vela hay que llegar a Riohacha, la capital de La Guajira, bien sea por avión o por tierra, procedente del interior del país y de la costa atlántica a través de la Troncal del Caribe, que está en buenas condiciones y que une la ciudad de Santa Marta en el departamento del Magdalena con Riohacha. El cabo de la Vela se encuentra a unas 3 horas de Riohacha por una vía que primero llega hasta Uribia, población conocida como la capital indígena de Colombia, además de ser la segunda ciudad de La Guajira. Luego desde allí hay que tomar una vía destapada que va paralela al tren del Cerrejón y que finalmente conduce al destino. Si usted viaja con plan o con agencia, el personal lo estará esperando en el aeropuerto o en el lugar indicado para iniciar el recorrido. Si viaja en carro propio puede consultar el mapa de este catálogo o asesorarse en la oficina de turismo de La Guajira (5) 727 57 51 - 727 10 15, o con las agencias recomendadas en la sección de Posadas Turísticas. Si viaja en transporte público debe preguntar por el lugar donde salen los taxis para Uribia (salen cada media hora), y una vez esté allí debe tomar el transporte público que lo llevará hasta el cabo de la Vela. Se recomienda no viajar en carro propio durante la temporada de invierno.

Comentarios

  1. Love this picture, beautiful place
    Thanks for the sweet comment on my page blog - hope you follow

    http://yajairasfashionnotes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yes, It's so nice to go there to treat yourself! Of course I follow your blog, love your posts!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares