TODO ES TEMPORAL






Una de las cosas que nos impulsaron a crear nuestro movimiento de amor propio: “Alas de amor” fue el ver como la sociedad nos impulsa a cumplir con una lista de requisitos a determinada edad, como deben darse los ciclos en la vida de una persona para encajar en lo que la sociedad dice que está bien y como él no cumplir con esto, nos va limitando el camino para ir a cumplir nuestros sueños, porque nos sentimos frustrados ante la condena de la sociedad al no ir haciendo el “check list” en sus tiempos, cayendo en un hueco sin salida donde nos “damos palo” y sentimos que nunca vamos a poder salir de ahí.


Hace poco una experiencia personal muy dura me llevó a seguir reforzando lo que hay en mi corazón. A darme cuenta de que definitivamente todo es temporal, nada dura para siempre, y lo que siempre te han dicho que debe pasar en un orden especifico es muy probable que no pase como lo esperas. Vivir la muerte de una hermana a tan temprana edad es muy duro y ver a mis papás despedir a una hija que según “lo normal” debe pasar al revés, ser ella quien los despida, es más duro aún.

Después de un par de meses de su partida, veo con más claridad que todo cambia, todo es temporal, nada, absolutamente nada dura para siempre. Hasta la misma vida que vemos tan lejana de la muerte dando por sentado el milagro de respirar aquí y ahora, limitándonos a vivir el día a día con pasión, con claridad para buscar nuestros sueños y lo que me hace feliz a mí, sin hacerle daño a nadie, sin importar si eso hace feliz a los otros. Parece frase de cajón, pero el ver la vida como algo temporal nos mueve a dar el primer paso abrazando nuestros miedos, porque la sensación de “y si me despido mañana de este mundo” me mueve a hacerlo.


Increíble como el duelo que se vive de forma tan personal, la sociedad quiera decirte como llevarlo. Siempre me pregunto porque las personas a nuestro alrededor se hacen tantas expectativas con la forma como responderemos a determinadas situaciones y porque cuando no llenamos sus expectativas se sienten ofendidos. Y también me pregunto, ¿Será que yo también caigo en el error de hacerme expectativas con como quisiera que respondieran las personas ante determinada situación?...

Somos seres humanos en constante aprendizaje y evolución para ser mejores personas cada día, y partiendo del hecho de que todos somos PERFECTAMENTE DIFERENTES con historias de vida únicas, ahora que los retos están de moda, deberíamos hacer todos los días el #terespeto challenge, porque no me he puesto tus zapatos para vivir tus batallas, por eso es imposible saber lo que hay en tu corazón.


Vivamos nuestra jornada diaria con la consciencia que todo es temporal, todo es cíclico porque así es el equilibrio de la vida. Como dicen por ahí, “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, pero la clave para que el mal no dure 100 años es hacerse consciente y convencernos que todo es temporal, hagan el ejercicio y verán como empiezan a ver los problemas de forma diferente y creativa cuando se convencen de que todo es temporal… Todo fluye… Todo cambia.
Ahora estamos aquí, ahorita no sabemos. Hagamos lo que nos hace felices sin importar el orden y la lógica de la sociedad.

Comentarios

  1. Me agrada el challenge de #terespeto pero sabes que? A veces nosotras mismas no somos capaces de respetarnos a nosotras! Quizás ese es el challenge más grande que tenemos.

    Gracias por compartir tu experiencia, es la mejor manera para inspirar el cambio en los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario! Diste en el clavo, ya que en nuestro próximo post vamos a tocar ese tema. Gracias por leernos y compartir tus pensamientos con nosotras

      Borrar
  2. Asi es las cosas terrenales son pasajeras y debemos preocuparnos por vivir cada experiencia. Usted es una guerrera que el señor la bendiga y la guarde siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos y por tu hermoso mensaje! Aquí nos inspiramos unos a otros

      Borrar
  3. La consciencia de la temporalidad nos puede llevar a muchos destinos con horizontes abiertos: buscar un sentido y propósito para el cual vivir, agradecer el tiempo vivido y el presente, vivir en estado presente, sanar y abrazar, proponer en lugar de juzgar, y respecto a la muerte, saber que quienes amamos se van de este mundo pero no nos abandonan. Gracias por tu escrito Karime. (MT)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por conpartir tus pensamientos. Alimentan lo que queremos transmitir en nuestro post. Un abrazo

      Borrar
  4. Expectativas impuestas! Se supone que debemos pensar, sentir y mostrarnos de cierta manera. Por eso cuando nos salimos de la forma, somos anormales. Gracias a Dios todo es temporal porque así empezamos a valorar lo que tenemos hoy y ahora! Excelente post!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo mensaje. Gracias por compartir tus pensamientos. Un abrazo

      Borrar
  5. Felicitaciones por este artículo, sobre todo porque está escrito con el corazón. Todo es temporal!! A veces cuesta entenderlo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, solo la vida se va encargando de mostrarte que el estar aquí y ahora es el milagro mas hermoso. Un abrazo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares