¿QUIÉN DIJO MIEDO?





Creo que puedo afirmar, aunque suene redundante, que el miedo es el sentimiento más temido por todos. Nadie quiere sentir miedo, nadie quiere sentirse inmovilizado por él ni mucho menos sentirse cobarde por sentirlo y aceptarlo.



Cada vez que empezamos a sentir que el miedo nos va a atacar, empezamos a negarlo o a pelear con el de diferentes maneras: dando un paso atrás en una decisión que ya habíamos tomado, arrepintiéndonos de un plan que ya íbamos a ejecutar o quedándonos inmóviles sin poder siquiera pensar. 

Pero, ¿Por qué el miedo es tan temido? ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que tenemos miedo? ¿Por qué siempre nos han enseñado que el miedo es algo malo?






El miedo es parte de nosotros, de nuestra parte humana, es imposible no sentir miedo, al contrario, si no estás sintiendo miedo preocúpate, porque no estás viviendo tu vida plena y conscientemente con pasión y menos saliendo de tu zona de confort. 

Para mí el miedo es adrenalina pura si sabemos manejarlo en vez de enfocar todas nuestras fuerzas en distraerlo. Cuando miramos de frente nuestros miedos, los reconocemos, entendemos y abrazamos, se vuelven nuestro aliado perfecto porque el miedo se vuelve energía para abrir mis alas e ir tras mis sueños. 



Cuando abrazamos nuestros miedos nos volvemos valientes guerreras que disfrutan el día a día, viviendo de forma presente cada prueba que la vida nos regala para conocer más nuestra parte humana y vulnerable para aprender a ser mejor persona.

¿Quién dijo miedo?... Si tengo mis alas de amor.

Comentarios

  1. De acuerdo, el miedo dependiendo el ángulo que se mire, puede ser positivo o negativo.

    Anteriormente se decía, que el que no había sentido miedo o temor de dar un paso adelante es por que ya no respiraba.

    Muchas veces esos miedos nos llevan al fracaso, pero si los analizamos para ver cómo los superamos fortaleciendo nuestra mente y nuestro espíritu, convertiremos el miedo en un peldaño de crecimiento.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó eso de que no sentir miedo es equivalente a ya no respirar. El miedo hace parte de nuestra esencia, no podemos ignorarlo porque causa dolor y frustración. Enfrentemos con valentía nuestros miedos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares