YO ELIJO ESCRIBIR MI HISTORIA






Siento que este periodo que hemos vivido a nivel mundial en mi caso particular me ha servido muchísimo para reflexionar, reconocer y revisar aspectos de mi vida con los que no me sentía 100% contenta.
En mi caso particular (hago mucho énfasis en mi caso particular ya que todos los procesos son distintos y lo que funciona para mí, muy probablemente no será igual para otra persona), he encontrado un gran refugio en uno de mis grandes amigos que había dejado olvidado por múltiples excusas: la infinidad de LIBROS que el universo me ha regalado. 



Unos libros los he leído súper lento y otros me los he devorado en par de semanas, pero al final al verlos a todos en perspectiva me dejan un gran mensaje para mi vida: el poder que tiene la ELECCION, cada autor muestra de diferentes formas y con diferentes visiones como nosotros como seres humanos no podemos cambiar lo que sucede a nuestro alrededor, pero si podemos cambiar nuestra manera de reaccionar ante estas situaciones, y elegir convertirnos en VICTIMAS o abrazar el proceso  de la prueba y aprender de la situación para convertirnos en MAESTROS y escribir nuestra historia.




Estos libros me dieron la parte teórica de lo que viví por muchos años junto a una gran maestra que la vida me regaló, mi hermana, quien a lo largo de su vida tuvo que someterse a más de 20 cirugías que la dejaron en una silla de ruedas y a pesar de eso, ella ELIGIO decirle si a sus sueños y estudió Diseño de Modas, se graduó, trabajó, vivió sola, viajó, jugó golf entre muchas otras cosas que logró en su vida, porque eligió ser maestra aprendiendo de su prueba y escribir su historia. Hace un par de meses su batalla terrenal terminó, pero nos dejó como legado su determinación de lograr lo que se propuso, su poder de ELECCION cuando decidió ver su cuerpo como un vehículo para ir tras sus sueños y no como un cuerpo con limitaciones físicas.




Ver mujeres jóvenes sacando provecho de su poder de elección de ser felices a pesar de las pruebas que nos regala la vida es inspirador, por eso me ha impactado mucho el gran ejemplo de Daniela Álvarez, que ha inundado nuestras redes sociales en las últimas semanas, ya que, a pesar de perder su pierna, nos ha mostrado como sigue amando y respetando su cuerpo en su nueva versión, ella lo ve como su vehículo para seguir bailando champeta e ir tras sus sueños.








La vida es el regalo mas hermoso que hemos podido recibir y a pesar de que escuchamos esta frase con frecuencia, no llegamos a interiorizarla y a realmente darnos cuenta de lo valioso que es estar aquí y ahora. Abre este regalo y vívelo al 10000%, eligiendo ser MAESTRO de tu vida para escribir TU HISTORIA y re-escribirla cuantas veces sea necesario. recuerda que la vida es un ratico y tu HISTORIA la escribes todos los días con cada decisión que tomas. ¿Quieres ser MAESTRO o VICTIMA? El poder de elegir lo tienes TU.

Comentarios

Entradas populares